Biografía

By on abril 9, 2020

Danilo Rosero “LA VOZ” de origen ecuatoriano, nació en Guayaquil un 3 de noviembre, bajo el signo de Escorpión. Es un artista joven cargado de energía, creatividad y sensualidad.

Desde temprana edad sintió inclinación por la música y junto a sus amigos del colegio, formaron lo que sería su primera banda juvenil realizando fiestas privadas, cumpleaños y reuniones sociales. Sus padres, si bien estaban de acuerdo que su hijo sintiera esa pasión por la música, permanentemente le recordaban que primero estaban los estudios, exhortándolo a que finalizara su carrera. Así fue, a los 22 años, Danilo Rosero orgullosamente les entrego a sus padres el título de Ingeniero Comercial en la Universidad del Pacifico de Guayaquil.

LA VOZ, comienza su carrera artística representando a su país natal, Ecuador, en el reconocido Festival OTI, el cual se realizó en la ciudad de Acapulco en México. Experiencia que lo marco definitivamente para afianzar su decisión de entregarse a la música por entero; tomando la decisión de abrirse camino en Los Estados Unidos de Norteamérica.

Se muda a la ciudad de Miami, donde insistentemente se esfuerza en su deseo de abrirse las puertas en la industria de la música. Nace su primera producción titulada “CONTIGO HASTA MORIR”, lanzada en USA, Puerto Rico, Ecuador y Argentina. Tuvo como primer promocional su éxito “OLVIDARTE” acompañado de su video y el cual, al igual del tema “CONTIGO HASTA MORIR” ocuparon las primeras posiciones en las listas de éxitos en esos países, incluyendo la posición # 1 en la reconocida emisora de Miami “Romance 106.7” y primeras posiciones en Estereotempo y Fidelity en Puerto Rico.  Esta producción fue distribuida por el sello multinacional Universal Music Latin en los Estados Unidos y EMI Music en Argentina. Es un disco romántico/pop, con un repertorio balanceado, donde los temas incluidos expresan la pasión, el amor, el desamor, el desconsuelo, el abandono; todos acariciados con la magnífica voz de este joven artista. Danilo Rosero con el compromiso que ha adquirido consigo mismo, con su música y su público, emprendió una nueva etapa en su carrera. Ya más firme, más seguro de su estilo y como lema central el romanticismo, con letras frescas, cotidianas y musicalmente sencillas, juvenil como su persona.

Indagando, escudriñando en la búsqueda de un sello personal, su sonido; encuentra al productor Joel Someillan, merecedor en tres ocasiones con el máximo galardón en la industria de la música Grammy Latino. Compositor y productor de Obbie Bermúdez, Carlos Ponce, Chayanne, entre otras primeras figuras de la música. Juntan fuerzas y comienzan con ilusión un arduo trabajo en la selección del repertorio, lo que fue la tercera producción musical de este artista. Logrando en el 2007 el lanzamiento de este CD en USA, Puerto Rico, Argentina, Chile, Panamá, Perú y Ecuador.

El primer sencillo para Latino América de esta producción se titulaba “NI ME ACUERDO DE TI”; el cual ocupo posiciones #1 en las radios líderes de cada país y en las prestigiosas radios del Ecuador “ALFA” y FABU. De ahí siguieron sus éxitos como UN MOMENTO, SENTADO EN LA LUNA, QUIERO MAS, ÁMAME entre otros.

Posteriormente Danilo se regresa a su ciudad natal, Guayaquil, Ecuador; para probar y demostrar aquello que dice el dicho, “ser profeta en su tierra”. Así transcurrieron tres años, donde no solo se dedicó a su carrera artística con grandes triunfos, sino que también se probó a si mismo ser empresario exitoso; siendo propietario y administrados de 9 Pubs en su ciudad y creándole a la juventud y no los tan jóvenes, una nueva tendencia en la vida nocturna a los guayaquileños.

Lanzó en Ecuador con gran éxito, su cuarta producción discográfica titulada “Acompáñame”. Su lanzamiento internacional se lo realizó en el mes de marzo del 2012. Los territorios de USA, México y Puerto Rico, de la mano de Armorecords, disquera que representa al artista, fueron testigos de esta producción “retro” innovadora, que captura y divulga los éxitos de canciones que recorrieron Latino América con un éxito rotundo en los años ‘60 y ‘70.

Como punta de lanza en el Ecuador, se lanzó el tema MÍRAME, tema original del grupo Los Mitos, acompañado de un video ingenioso, con técnicas actuales de filmación.

Este disco fue producido en su totalidad nuevamente por Joel Someillan, ganador de cuatro Grammy, después de una selección minuciosa junto con el artista de más de 500 temas exitoso en Latino América.

Este material discográfico rinde homenaje a iconos musicales de estas generaciones como lo son: Paul Anka, Raphael, el Dúo Dinámico, Alberto Vásquez, Enrique Guzmán, Cesar Costa, entre otros exponentes.

En el 2015 lanza el tema “Verás” tema inédito del artista.

Luego compone un remake del tema “Ponle Fé Ecuador” en el 2016 a raíz del terremoto que soportó nuestro país. También realizó colaboraciones con Douglas Bastidas en el tema Tiro de Gracia (2016), Hugo Armijos y Fernando Diaz con el tema “Tarde” (2017).

Este 2020 estrena un video corto referente a la pandemia con el tema “Stand by me”